UROLOGÍA/ UROGINECOLOGÍA

Atención, se abre en una ventana nueva. Imprimir

SALUD INFANTIL

REFLUJO VESICOURETERAL

El RVU (Reflujo vesicoureteral) es una condición que se presenta en niños pequeños.

Alrededor del 1% de niños de todo el mundo tiene RVU (Reflujo vesicoureteral) y aproximadamente un tercio de los niños con infecciones del tracto urinario presentan esta condición.

En condiciones normales, la orina que se forma en el riñón pasa a través de unos conductos llamados uréteres en una única dirección hasta la vejiga. La conexión entre cada uréter y la vejiga se denomina unión vesicoureteral, y es una “válvula de paso” unidireccional que evita que la orina retroceda y regrese a los riñones. Se dice que hay reflujo vesicoureteral cuando falla este mecanismo y la orina retorna a los uréteres e incluso al riñón desde la vejiga.

Si su hijo/a presenta esta condición, debe saber que existen alternativas de tratamiento para resolver el RVU, que permitirán que el niño recupere su vida habitual. En los casos más leves, esta condición puede curarse con el tiempo.

Una de las opciones de tratamiento es la inyección en doscópica de un agente de aumento tisular.

Vantris es la solución desarrollada por Promedon para la corrección del RVU. Vantris es un gel que se inyecta en la unión del uréter con la vejiga en niños con RVU. Mediante un procedimiento endoscópico muy simple y mínimamente invasivo, este gel corrige la anatomía de la unión ureterovesical evitando que la orina fluya de vuelta de la vejiga hacia los riñones. A diferencia de otras opciones, Vantris resuelve de manera definitiva el RVU.

Soluciones Promedon: